lunes, 24 de agosto de 2009

Paciencia

Últimamente he estado sufriendo a causa de Internet, no sé por qué pero la vaina está lentííísima (“Porque Inter apesta” diría mi amigo Rafael), al punto en que se tarde Facebook unos buenos 5minutos en “uplodear” unas piches 5 fotos. ¿Ustedes pueden creer esa vaina? ¿UN MINUTO POR FOTO? Me muero… Sí, me muero, primero porque yo soy una impaciente de ñoña, lo reconozco, no me gusta estar esperando a que las cosas pasen y “déjalo fluir” es una de las frases más asustantes y desesperantes en las que puedo pensar. Me muero, segundo, porque –independientemente de que yo sea impaciente o no- todos estamos acostumbrados a la velocidad, lo queremos todo para ya porque nos han dicho que es posible y, claro, ¿Quién no prefiere la inmediatez de tenerla disponible?

No es sólo el Internet el que promete velocidades increíbles, tenemos café instantáneo, sopas instantáneas, nos llegan periódicos que son resúmenes de otros periódicos -porque, ¿Quién tiene tiempo de leerse El Universal completo, con clasificados y obituarios incluidos? ¡Qué locura!-, videos de ejercicios que prometen que con sólo diez minutos al día te vas a poner durísimo/a, todo lleva a ahorrar tiempo ¿Para qué? ¿Qué haces con esos cinco minutos que te ahorraste al no poner el café en la cafetera o con esos veinte más que no trotaste porque usaste el Ab-tronik o el Orbitrek? La gente hoy quiere hacer mil cosas al día pero no quiere tomarse el tiempo necesario para ninguna.

Yo, así de desesperada como soy, creo que uno tiene que tomarse el tiempo para hacer las cosas BIEN porque lo que se hace apurado la mayoría de las veces sale mal. Sí, aprovechemos los recursos que tenemos y usemos la tecnología pero coño, démosle tiempo al tiempo también, ¿no? Esa paja de que sentándote sólo seis minutos en la maquinita del orto te vas aponer flaco es eso, PAJA, no podemos esperar que las cosas pasen si no nos tomamos el tiempo para hacerlas pasar. Yo entiendo que dormir cinco minutos más en las mañanas a veces ayuda mucho pero, ¿No es divino el olor del café recién colado? :)

Pd: Para todo aquel que quiera decirme “Bueno, loca, ¿Cómo dices primero que te desespera que las fotos no se monten rápido y después dices que nos tomemos el tiempo necesario para las cosas?” con anterioridad les respondo: Lo que me molesta de las fotos lentas es que no depende de mí, tengo que quedarme sentada como una tarada frente a la compu esperando a que ella decida terminar de pensar, es por ESO que me estresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario