miércoles, 22 de julio de 2009

Cumpliendo metas

Tenía al menos seis meses (por lo bajito) diciendo que quería limpiar/organizar "el cuarto de atrás".

Quienes han venido a mi casa las veces suficientes como para que la confianza me lleve a mostrarles ese desastre saben que ese cuarto es el junkyard de mi casa. Cualquier vaina que deje de usarse por más de un mes o sea considerada "atravesada" (que "esté atravesada") por una persona X, en un momento X es llevado directamente para allá.

Hoy me paré a las 9:30, desayuné con Michelle (quien se quedó aquí anoche), acto seguido ella se fue y yo empecé la hercúlea y un poco demente tarea de limpiar la vida e historia de mi familia... y ¡Ojo!, gente, no estoy exagerando ni dándomelas de poeta o intensa. En lo que sería un *pausa para calcular* tal vez 7% (10% si soy DEMASIAAADO positiva) del espacio lleno de vainas, mariqueras, webonadas, macundales y corotos que tengo que limpiar/organizar conseguí:

- Zapatos de mi abuelo (Fallecido cuando yo tenía 3 años. Hoy tengo 22. CaRculen)
- Una boleta de notas de 4to grado mi tío José, que hoy en día tiene algo así como 40 años
- Un pasaje de avión de un viaje que mi tía Gaby hizo en 1995
- Una caja llena de mis Polly Pockets (Que, por cierto, creía perdidas, desaparecidas o regaladas)
- Fotos de la boda de mis papás (A la mieeeeeeeer de viejo, primo)
- No una, sino varias "Gaceta de Caracas"
- Recibos por 15Bs. (No, no, no, no 15BsF. 15Bs de los de ANTES)
- Ropa del año Milquientienelamenoridea (alguna horrible, alguna arrechísima)
- Una afeitadora eléctrica de mi abuelo que tiene pinta de que fue la primera que tuvo

No tienen idea de la cantidad de cosas que hay allá atrás. Hubo un momento en el que en serio tuve que sentarme de lo abrumada que estaba por los montones y montones que había hecho tratando de organizarme: "Basura", "Reciclaje", "Donaciones para la iglesia", "¿Quéé? Que arrecho está ésto, es MÍO", "Vainas que mi abuela tiene que revisar antes de decidir qué hacer con ellas", etc.

Me llené de polvo, tierra, telaraña y cualquier otra cochinada; me duele la espalda y probablemente mi sinusitis y mi dermatitis atópica (en las manos, pa' más ñapa) hayan empeorado con la mezcla de olor a viejo+moho guácala pero ¿Saben qué? Todo valió la pena porque conseguí unos lentes de sol finísimos :). Seguiré mañana, a ver qué más encuentro.

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    En mi casa hay tres de esos cuartos. Hoy dia dos, pero el eliminado se disemino como un virus por toda la casa. Debe ser algo en el ADN que a ciertas familias nos predispone a guardar cachivaches...

    ResponderEliminar