miércoles, 3 de febrero de 2010

El escape

Compartiré las enseñanzas que me quedaron de una noche en el Café Olé de Las Mercedes con Yuby :)

12 pasos para no pagarle a un parquero que no lo merece:

1. Planee una salida a algún lugar que cuente con valet parking.
2. Estaciónese sin ningún tipo de asistencia.
3. Entre al local sin haberse siquiera percatado que había un parquero cerca (porque NO estaba)
4. Consuma lo que desee en el local y disfrute de la compañía.
5. Salga del local luego de haber terminado la velada.
6. Note que mientras se dirige a su automóvil viene hacia Ud. el parquero fantasma (llamado así por su capacidad de aparecer de la nada)
7. Quédese hablando con su compañero junto a su auto hasta que el parquero desista y se vaya de nuevo.
8. Abra el carro. Cuando el parquero venga a cobrar, métase en el carro con su interlocutor... y quédense ahí.
9. Haga que su compañero aproveche el momento en que otra persona estacionada en la calle distraiga al parquero para ir a su auto y quitar todo tipo de dispositivo que pueda retrasar el arranque y la partida del lugar... y que luego regrese a su vehículo.
(en este momento ya el parquero debería estarse dando cuenta de la situación, por ende se retirará a contarle a sus amigos acerca del vacilón que le tienen monta'o)
10. Quédese unos minutos más hablando con su compañero.
11. Cuando el parquero se haya alejado una distancia prudente haga que su acompañante salga rápidamente de su vehículo para montarse en el suyo, arrancar y salir pirados.
12. Siéntase orgulloso de haberse ahorrado 2mil bolos. (JAJAJAJAJAJA)

Notas:
1. Este procedimiento debe ser realizado sólo por personas que lleven años conociéndose y/o tengan una buena comunicación, capaces de establecer tiempos de acción eficientes.
2. Sólo se debe proceder de esta manera cuando el parquero NO merezca el pago por NO haber realizado bien su labor. Bajo ningún concepto promovemos la viveza venezolana de no pagar por un servicio prestado.
3. Si le parece muy largo y complicado este proceso tiene 2 opciones más: (a) Pague - es más práctico pero menos divertido - (b) arranque con su cara bien lavada y su sencillo en el bolsillo.
Milagros y Yubiley.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No me expresé correctamente en la anterior, así que la reformulo:

    Yo siempre pago si me cuidaron el carro. De lo contrario, me monto y me voy sin darle nada. Y si me dice algo, le respondo que nunca estuvo allí.

    Así que siempre aplico la nota 3b.

    Cuando vayan al Café Olé de Las Mercedes por favor avísenme, y así nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomás :) No me había fijado en que habías escrito... Ni llegué a leer tu primer comentario. (Qué mala admin, jiji)

    Claro que te vamos a avisar. Yo le digo a Yuby pa' que pa' la próxima seamos tres (o más).

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito! Te he dejado un montón de comentarios...

    Me avisan pa' la próxima, pues! Yo me anoto si no estoy atado a algo (o alguien) más.

    Haha

    Un abrazo

    ResponderEliminar