jueves, 4 de febrero de 2010

Confessions

I'm a control freak. Creo que cualquiera que me conozca por más de un día es perfectamente capaz de darse cuenta de eso. Yo tardé muchos años en darme cuenta de que lo era, y aún me cuesta reconocer en voz alta que lo soy.

Muchas veces he escuchado "es muy difícil cambiar después de haber sido de tal manera durante X cantidad de años", la mayoría de mi propia boca. Sí lo es, es difícil cambiar, es súper difícil romper el hábito y convertirse en alguien distinto; pero vale la pena. Es cómodo hacer lo mismo de siempre y por más cliché que suene "el camino correcto no es el más fácil", es más fácil el camino conocido. Somos cobardes y decidimos quedarnos con el malo conocido que ir por el bueno por conocer. ¡Qué ilógico!

En muchas ocasiones tendremos la oportunidad de recorrer un camino distinto. Creo que quizás está siempre a nuestro lado, a sólo centímetros de nuestra "ruta diaria", esperando que algún día haya, por fin, algo o alguien que nos de la fuerza suficiente para aventurarnos a lo desconocido. Ese algo/alguien viene en muchas formas, colores, tamaños y sabores, no es algo que se pueda reconocer... porque cada quien necesita cosas distintas.

Da miedo cambiar y mucho más cuando esos old habits pueden regresar con apenas un momento de duda. Da muchísimo miedo. Hoy, yo confieso que tengo miedo, de hacer las cosas diferente, de pensar distinto, de salir herida, de no poder controlarlo todo. Tengo miedo, estoy aterrada... pero estoy dispuesta, porque conseguí mi motivación... y aunque no tengo idea de qué vendrá mañana o pasado, quiero intentarlo de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario