miércoles, 11 de noviembre de 2009

Quiero hacer algo divertido

Definitivamente algunas personas no estamos hechas para estudiar.

14 años en el colegio+2 años en la UCAB+3 años y casi 1 lapso en la UCV y todavía falta mínimo otro más. When does it stop?!

Don't get me wrong, no es que esté en contra del sistema educativo (aunque, bueno, sí, un poco) ni que no crea en estudiar "formalmente", es sólo que ¡NO ME GUSTA ESTUDIAR!, nunca me ha gustado. Afortunadamente tengo la cantidad justa de retentiva, sentido común y labia para haber pasado (y ¡ojo! no con 10) hasta ahora y espero seguir haciéndolo. No digo que no he aprendido, claro que sí; digo que no me gusta la forma en la que lo he hecho. Digo que me molesta que para medio ser alguien en este país tienes que estar graduado de la universidad con trece postgrados y dos masters o tener una bola de plata.

Digo que no creo que un 01, un 10 o un 20 en un examen dictaminen si eres o no un buen estudiante o si eres capaz de ser alguien grande o no. Digo que es cierto que muchas veces echamos carro y dejamos las cosas para el final (como estoy haciéndolo yo con mi lettre de motivation) pero muchas otras nos matamos en un trabajo, examen o exposición en la que la nota está colocada sin la objetividad que debería. ¡Y no me digan que no!

Digo que odio las notas. Odio los exámenes y odio el sistema. No como un estudiante vago lo odia cuando lo clavan con 9.4 porque "el profesor es un hijo de puta" sino como alguien que sacó 19 en el último examen que hizo y no siente que domine esa materia como debería. Las clases deberían ser divertidas, dinámicas, exitantes. ¿Y saben qué más digo? ¡Que no tengo idea de cómo hacer para que eso suceda! Hoy sólo tenía ganas de quejarme y decir que no me gusta estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario