jueves, 14 de enero de 2010

Historia de un cólico nefrítico

Llamados popularmente "piedra en el riñón" los cólicos nefríticos han sido mi tormento durante años. El primero lo tuve durante mi primer diciembre en la UCV y desde entonces no fallan, ya sean terminando el año o empezándolo siempre están ahí, jodiéndome la vida.

Hoy pasé por otro. No sé si es que la morfina de la última vez no me deja recordar bien pero creo que nunca me había dolido tanto como hoy, extrañamente, es la vez que menos tiempo he tenido que pasar en la clínica. Aquí algunas cosillas relacionadas a mi capítulo kármico de hoy:

1. Una vez escuché que en la escala de dolores crónicos el cólico nefrítico se lleva el primer puesto, sobre dar a luz que es el segundo. DUDE, no sé qué tanto dolerá parir pero de verdad no creo que sea como esto... Creo que nunca antes había calzado tan perfectamente la frase "it hurts like a mother"
2. Uno de los mejores lugares para dormir es la emergencia de una clínica, no sé si es la mezcla de luz y temperatura o si es que cada vez que he ido he estado exhausta del dolor pero duermo divino.
3. Es extraño cómo podemos tener años sin ver a alguien y una situación cualquiera te regresa a algo que ya viviste. Estando en la clínica recordé mis cólicos pasados, me acuerdo que Julia me regaló un osito llamado Piedrita, que la gente de la uni me trajo flores el año antepasado, que una vez terminé con alguien a las semanas de un cólico y que era súper incómoda la sensación que tenía por toda la zona pélvica la última vez, después de que me operaron.
4. Hay que beber mucha agua, MUCHA, ¡MUCHA! agua.
5. No importa qué tan jefe seas en algún lugar, no se puede llegar haciéndo escándalo y dándotelas de jefe porque a final de cuentas son los enfermeros los que te ponen las vías y te paran pelota cuando estás gritando y llorando del dolor.
6. Si tienes cólicos, blame your parents.
7. Si estás planeando enfermarte ve ahorrando desde ya porque las medicinas son un abuso. Hoy tuve que comprar unas pastillas para "dilatar los catéteres". 130mil bolos por una caja de 30, aún cuando yo sólo tengo que tomarme 7, porque no hay otra presentación.
8. ¡HAY QUE TOMAR AGUA!
9. ¡HAY QUE TOMAR AGUA!
10. ¡HAY QUE TOMAR AGUA!

That's it for today. Voy a descanzar.
Good luck en NUNCA pasar por esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario